Noticia

SEGÚN ESTUDIO LA ASPIRINA REDUCE RIESGO DE INFECCIÓN POR COVID19

Un grupo de investigadores determinó que el ácido acetilsalicílico, conocido comúnmente como Aspirina, en bajas dosis podría reducir el riesgo de infección por covid-19, según publicaron en el FEBS Journal. De acuerdo con Europa Press, científicos de la Universidad de Bar-Ilan, Leumit Health Services y Barzilai Medical Center, entidades relacionadas con servicios médicos y de la salud en Israel, analizaron este fármaco, que es utilizado para la prevención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares.

“El uso de aspirina se asocia con mejores resultados entre los pacientes positivos a covid‐19. Se planteó la hipótesis de que el uso de Aspirina (…) podría tener un efecto protector sobre la susceptibilidad al SARS-CoV-2 y la duración de la enfermedad”, indica la investigación.

Los investigadores analizaron una base de datos, con 10 mil 477 casos, de la organización Leumit Health Care Services y encontraron que el uso de la Aspirina se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por covid-19, en comparación con quienes no tomaron este medicamento.

“Estamos muy emocionados de ver una reducción en la proporción de personas que dieron positivo, y esto da una indicación prometedora de que la Aspirina, un medicamento tan conocido y económico, puede ser útil para combatir la pandemia”, dijo Milana Frenkel-Morgenstern, de La Universidad Bar-Ilan.

Asimismo, en cuanto a la duración de la enfermedad, se detalló que los usuarios de la Aspirina experimentaron el covid-19 por menos tiempo, de 21.9 días a 19.8 días entre el primer resultado positivo y el segundo de la prueba PCR, frente a los pacientes que no la utilizaron, debido a las cualidades antiinflamatorias del ácido acetil. “Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de Aspirina sobre la infección por covid-19 es preliminar pero parece muy prometedora”, han dicho los expertos.

Sin embargo, a pesar de que el estudio arroja resultados favorables, los investigadores destacaron la necesidad de repetir los resultados del estudio, utilizando muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *