Noticia

AL MENOS 33 PERSONAS SUFRIERON RESULTADOS ADVERSOS CON VACUNA CANSINO

Durante la mañana de este jueves al menos 33 personas reportaron haber presentado síntomas derivados de la inoculación contra la COVID-19 con CanSino en la comuna de Las Condes.

El hecho sucedió en el Centro de Vacunación Parque Juan Pablo II, con la vacuna monodosis del Laboratorio CanSino Biologicals Inc.

Entre los síntomas se encontraron fatiga y baja de presión, lo que sucedió durante el periodo de espera posterior a la inoculación dentro del recinto.

Al ver la situación, los equipos médicos del parque atendieron a los afectados donde 3 de ellos presentaron desmayos y fueron derivados a un centro hospitalario para un chequeo preventivo.

La doctora Edna Pizarro, directora de Salud de la Municipalidad de Las Condes, afirmó que los síntomas son parte de los efectos secundarios de la vacuna, y llamó a las personas a tener confianza en la dosis.

En la misma línea, Pizarro confirmó que la jornada de este jueves fueron inoculadas 800 personas con CanSino en el Vacunatorio de Las Condes de los cuales 33 tuvieron síntomas inmediatos.

Con respecto a las tres personas que requirieron atención médica, serán notificadas como casos de estudio al Ministerio de Salud para que se les haga un seguimiento exhaustivo.

Finalmente, la subsecretaria Paula Daza informó que en Chile se han inoculado 56 mil dosis de CanSino en el país y que los efectos adversos registrados en Las Condes son parte de lo que puede ocurrir.

Esta situación se suma a que hoy, el Ministerio de Salud, decidió postergar la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca en pacientes menores de 45 años. Esto luego que un paciente de 31 años mostrara efectos adversos a causa de la inoculación contra la COVID-19.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *